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PENTECOSTALIDAD INTEGRAL |
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Por juanstam el
03/06/2017
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Para ser auténticamente pentecostal, hay que seguir todo el ejemplo de Hechos 2. Así entendido, todos debemos ser pentecostales.
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Enramadas |
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Por juanstam el
09/04/2017
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El pueblo Judío sí sabía celebrar fiestas, como por ejemplo la de enramadas!
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El mensaje a Éfeso |
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Por juanstam el
21/11/2016
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Cristo apareció a Juan con trés propósitos: mostrar que está vivo y glorioso, comisionar a Juan para su taréa profética, y hablar a cada una de las siete congregaciones.
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Dos paradojas de la iglesia de Éfeso |
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Por juanstam el
21/11/2016
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Primero que a pesar de haber perdido su primer amor, ellos trabajaban árduamente por el evangelio; segundo aunque Jesús denunció severamente su pérdida del primer amor, les felicitaba por aborrecer las obras de los nocolaítas.
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La teología evangélica: ubicación histórica |
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Por juanstam el
30/05/2016
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Los términos "evangélico", "fundamentalista" y "liberal", en su significado teológico, se refieren a movimientos históricos específicos y deben entenderse en ese contexto.
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La "derecha evangélica" |
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Por juanstam el
01/05/2016
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Curiosa paradoja! La gran mayoria de los "evangélicos" no son evangélicos sino fundamentalistas, y muchos realmente evangélicos no son de derecha.
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La centralidad de la resurrección de Cristo Jesús |
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Por juanstam el
06/03/2016
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Hace unos años, a inicios de Semana Santa, un Canal de TV costarricense entrevistó a choferes que iban en sus carros para la playa. A la pregunta, “¿Qué significa la Semana Santa?”. Las respuestas eran muy variadas pero ninguna fue acertada. Todavía recuerdo una joya inolvidable: “No estoy seguro”, contestó un chofer, “pero tiene algo que ver con la religión”.
El evangelio, según los primeros versículos de 1Cor 15, es la historia de la crucifixión, sepultura y gloriosa resurrección de Cristo. Junto con la Navidad, cuando celebramos la encarnación de Dios el Hijo (Jn 1:1-18), en Semana Santa volvemos al Calvario para encontrarnos con el Crucificado y al Camino a Emaús para conocer al Resucitado que nos acompaña en nuestra marcha.
En las últimas décadas algunos han pretendido “Repensar la Resurrección” para creer en ella pero “de otro modo”, sin el cuerpo. En un ensayo anterior argumenté que “La resurrección es corpórea, o no es resurrección”. Aquí demuestro que la Resurrección corpórea está inseparable
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